Nuestro Django Project

Bueno ayer hubo una muy buena respuesta y audiencia en el IRC acordamos algunas cosas, al parecer no necesitamos líder de proyecto, todos metemos código y nos pónemos de acuerdo. Tentativamente al proyecto le hemos puesto Coátl (serpiente [pythonera]) pero está la encuesta para votar por  el nombre definitivo.

Colocamos el proyecto en Assembla:

http://www.assembla.com/spaces/coatl/

Assembla da Subversion:

“Subversion es un controlador de versiones empleado en la administración de archivos utilizados en el desarrollo de software o contenido. Subversion se asegura que ningún usuario pueda borrar o sobreescribir un archivo de manera definitiva pues guarda un registro completo de versiones con todo lo que se ha hecho al código”.

Para bajar el código inicial de Coátl:

$svn co http://svn.assembla.com/svn/coatl/

Aseembla también ofrece el servico de Trac:

“Trac es una herramienta de gestión de proyectos, principalmente de software, que unifica un sistema wiki con un sistema de seguimiento (issue tracking) de tickets con claras ventajas a la hora de trabajar con un repositorio de subversion. Un ticket es simplemente es un pequeño reporte para implementar un nuevo servicio o corregir un bug, mientras no se resuelva el ticket está “abierto” y una vez que se ha resuleta se cierra”.

O sea que nuestra chamba es abrir tickets si se nos ocurren mejoras en el diseño o encontramos bugs y también tirra código en Python para cerrarlos. Estamos usando nombres de rockeros para las versión y entonces la 0.1 tiene nombre código “Kravitz” y la 0.2 “Lora”.

Ojalá tengamos  la 0.1 antes de que termine el año.  Y como diría el buen amigo Asarch:  shut the fuck up and hack!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *