Nuevo portal con Django

Bueno como ya todos habrán notado hace rato que él código del sitio en CakePHP 1.1 no recibe mantenimiento. Los últimos dos años he estado desarrollando Karamelo y no he tenido tiempo y afortunadamente no tendré tiempo por muchos meses más pues parece que hay perspectivas de que ese proyecto siga creciendo. 

Pero lo bueno es que somos una comunidad y podemos hacer un nuevo portal tirando código entre todos. Creo que muchos desearíamos usar Python y por eso sugiero Django como framework, tendríamos que votar la licencia y además si lo hacemos en MySQL o PostgreSQL o tener soporte para ambas pues sólo son algunos archivos sql. Una ventaja de Django es que está dividido en apps que lo hace más modular.

Podemos aprovechar para aprender todos juntos Python y Django y ahora si producir sofware libre que otros usen y no sólo postear  noticias, que son importantes para mantenernos actualizados y discutir pero dado que es un portal de Soft libre deberíamos estar hackeando código. Algo que me gusta ver en el sitio es que muchos de nosotros hemos avanzado en conocimientos y habilidades y muchos posts en portada y en los blogs tienen muy buen nivel técnico. Hay que aprovechar lo que hemos aprendido y hacer algo que lleve nuestro nombre.

Algo que me gustaría es que se votase por un líder de proyecto, yo puedo darle horas de trabajo a este nuevo proyecto pero como digo no tengo tiempo para estar tan metido en él. En sí la lógica del portal es muy sencilla una tabla “news” muestra las noticias en portada y en la tabla “entries” se guardan las entradas de los blogs con una columna “user_id” para saber a quién pertenece cada entrada. Creo que entre todos en unos cuatro meses tendríamos la versión 0.1 o en seis meses si nos vamos despacio. Ya estoy hablando con una diseñadora para que ahora si quede un diseño chido.

Habría que dar de alta el proyecto en SourceForge. El miércoles nos vemos a las 12 en el IRC para  ver que pex con los detalles.

Chido! Happy hacking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *